miércoles, 22 de octubre de 2008

Historia de decoración de uñas. Parte 1

Decoración de uñas ha surgido hace mucho tiempo, debido a que desde siempre no todas las mujeres gozaban por naturaleza de unas uñas largas, fuertes y bonitas. En todo momento la parte femenina de la humanidad estuvo decorando sus uñas.

En la Antigua China la gente sabia utilizaban pinturas de distintos colores: de oro, de plata. Mas tarde el rojo y negro. Se sabe, que para coloración de uñas se utilizaban formulas muy extravagantes, que incluían en si materiales como cera, clara de huevo, gelatina y goma árabe. Precisamente en China, surgió la moda de llevar uñas largas. Solo se lo podía permitir gente rica que llevaba un tipo de vida más bien ocioso. Para impedir su rotura, cuya longitud a veces llegaba a unos 10-13 cm, se utilizaban unos revestimientos especiales hechos de oro o bambú, decorados con piedras preciosas.

En Egipto, por el año 1964, fue encontrada la tumba de Nyankh Khnom y Khom Hotel que eran los peluqueros y encargados de la manicura del Faraón Nyuserra (2500-2350 a.C.) En Antiguo Egipto los distintos colores de pinturas sobre las uñas eran un código que significaba lo siguiente:
Si sus uñas estaban decoradas con colores vivos, indicaba que usted pertenecía a la familia real y desempeñaba altos cargos públicos. A su vez, los esclavos, solo podían pintar sus uñas de un color apagado. Cleopatra pintaba sus uñas de color terracota utilizando la simple Henna. Ésta fue la herramienta más popular para teñir las uñas a lo largo de la Edad Media.



Historia de decoración de uñas. Parte 1
Continuará...

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Tatiana tu blog me parde fascinante, yo también hago los sistemas y decoración de uñas. Me encanta tu información.

adriana dijo...

tatiana me encantaron los diseños.

karin otoya dijo...

hola soy nueva en esto pero me parece hermozo la decoracion de las uñas tatiana envia consejitos porque no se mucho