viernes, 31 de octubre de 2008

Manicura exótica

Manicura de peces
En el salón de peluquería y manicura en la ciudad Alejandría, el estado de Virginia, a los clientes les proponen el servicio insólito del cuidado de las uñas … el Pez de la familia de los cyprinidae, Garra Rufa o conocido también como pez-doctor, hace el pretratamiento de uñas, simplemente mordiéndolos ligeramente.

Este pequeño pez comenzó a usarse en Turquía debido a su hábito de comer células epidérmicas del estrato córneo (las llamadas “células muertas”). Allí comenzó a utilizarse como tratamiento paliativo en enfermos de psoriasis y otras enfermedades dermoproliferativas. En este país es una especie protegida, para evitar su sobre explotación.


Garra rufaSecretos de manicuraTratamiento de uñas

3 comentarios:

Anónimo dijo...

guacala: anti higienico pero tal vez muy buen remedio pero como que da cosita...

Anónimo dijo...

Hola mi me parecer un pez muy interesante y como en cuánto estan y

Anónimo dijo...

El pez mostrado en las fotografias no es el garra rufa es el " chin chin" un plagio del dicho pez doctor real, es una especie china, que a medida que van creciendo les van saliendo dientes por lo cuál van mordiendo la piel y así pueden transmitir enfermedades.

El pez Garra Rufa autentica proviene de las cuencas termales de Kangal en Turquia se alimenta de pieles muertas, el pez Garra rufa va supcionando la piel suavemente, así produciendo una sensación de bienestar y placer. Como no tienen dientes no pueden transmitir enfermedades tales como el sida o epatitis C etc... Evidentemente las personas que tengan hongos heridas abiertas o papilomas no se pueden meter en las peceras. En los spa buenos primero revisan el pie para confirmar que esten exentos de esas enfermedades y luego se introduce el pie en las peceras

Las peceras estan equipadas de un sistema de filtrado con el cual el agua se regenera cada 15 min además tiene una lámpara anti bacteriana con las que tambien estan equipadas las piscinas municipales de inglaterra y etc.

Antes de acudir a un spa con Garra rufa hay que pedir el certificado de autenticidad.