jueves, 6 de noviembre de 2008

Dibujamos sobre las uñas. Lección 1

La lección será dedicada a la técnica más simple, pero la más usada. Se llama la técnica de "Estirar". La composición: por el centro de la uña (estos dibujos se ven bien sobre las uñas de cualquier longitud y forma, solo necesita escoger correctamente la dimensión del dibujo). El tiempo de la ejecución: 15-20 minutos.
Preparamos: 3-4 barnices, una aguja, un palillo de dientes, una paleta (cualquier superficie de plástico. Estoy utilizando a menudo las cajas de los discos). La selección de los barnices para tales dibujos son los siguientes: el barniz básico, el barniz que se distingue bruscamente del básico, pero que se encuentre con él en una misma gama de colores, el barniz blanco y el barniz con las lentejuelas. Claro, esto no es una regla, sino una recomendación. Todo depende de su fantasía. Yo he escogido estos: rosado, rojo, blanco y transparente con las lentejuelas rojas.

1. Abrimos los barnices (no sacamos el pincel, destornillamos solamente) y los ponemos en un orden, en el que los usaremos. Es necesario trabajar RÁPIDO.
2. Ponemos el tono básico (sobre una uña). Inmediatamente al barniz mojado ponemos las gotas del segundo barniz, allá tercero y cuarto.
3. Tomamos la aguja y comenzamos a extender con el espigón las gotas. Más vale seguir una dirección. No presionen demasiado fuerte la aguja para no arañar la uña. No quitar la aguja de la uña, mientras "la línea" no sea acabada." Las líneas se pueden " repetir tantas veces, cuanto sea necesario.
4. Hacemos la misma operación con las otras uñas. Este método se distingue en que los dibujos nunca serán iguales, pueden ser sólo parecidos. Pero, a veces "la desigualdad" no estropea la impresión general.

5. Cuando todas las uñas estén pintadas (los barnices se puede cerrar), tomamos nuestra paleta y ponemos encima una gota grande del barniz rojo y el barniz con las lentejuelas. Y con ayuda de un palillo de dientes complementamos nuestro dibujo.
Aquí es imprescindible seguir un guión de los dibujos básicos (del mismo carácter) para que se hayan igualado visualmente.
6. Al final, cuando los barnices se sequen, recomiendo cubrir las uñas con el fijador o el barniz transparente. ¡Está listo!

¡Por desgracia, en la fotografía no se ven los matices de los colores, blanco y rosado se ve igual, las lentejuelas no juegan, pero en la vida.....!!!!! ¡Prueben, esto no es difícil! Estaré contenta si esta lección será útil para alguien.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

hola me parece increible todos los diseños, tengo una duda, cuando decoras uñas utilizas barnices normales? o alguno en particular y las brochas donde las consigo, despues de terminar el decorado aplicas capa de acrilico o la uña ya queda asi, gracias por compartir, bye

Anónimo dijo...

gracias por los consejos , son increibles las decoraciones , yo estoy empezando con esto de decorarme las uñas , mira haber si podrias hacer alguno muy basico para empezar mucas gracias

Purpurina dijo...

Hola

vi la direccion de tu blog en un foro, me encanta la decoracion de uñas y por loq veo aqui tienes cosas increibles, asíq e staré atenta, como puedo hacerme seguidora de blog? para ver siempre cuando subas algo nuevo

ademas te invito a q des una vuelta por mi blog, el mio es de tutoriales de maquillaje, ojala te guste

cuidate
besos

Anónimo dijo...

hola recien desccubri esta hermosa pagina!!! este diseño solo logro hacerlo en agua pero virtiendo el barniz en el agua no en la uña como se muestra (es mucho mas facil de la forma en que lo hace) pero no logro entender a que se refiere barniz mojado.. me siento frustrada por que no me sale esta tecnica... pongo uñas de acrlico y seria genial... tenene alguna pagina donde pueda verlo en video?

Anónimo dijo...

que maravilla de tecnica, te quedo HERMOSO!! mil gracias lo aplicare ahora miiismo

SinEstiloPropio dijo...

que bonitas han quedado!!! me encantan! ;)

Anónimo dijo...

Wow están padres :D
(Y) me las voy a Hacer lo malo esq no tengo Barniz blanco pero se lo pediré a mi papá :P pero enserio están padriuris me las voy a Hacer me las tengo que hacer de habido y por haber me gusto tu imagen eh espero que tengas otros tips para uñas, con otros diseños va? (Y) :D ♥

Unknown dijo...

Están muy padres yo igual lo hago en agua pero esta técnica me encantó la pondré en práctica

Anónimo dijo...

Bonito diseño te felicito espero ver mas diseños grasias.

Anónimo dijo...

tiene mucha habilidad para esto
muy bonitas